lunes, 15 de agosto de 2011

Primer Trabajo: objeto escultura

Este trabajo consistió en tomar fotos a objetos cotidianos de tal forma que se  pueda apreciar alguna cualidad como son el color, luz, texturas, contrastes, etc. por lo que se necesitaba ver los objetos en diferentes ángulos o distancias.

Realizar este trabajo me tomó una cantidad de tiempo considerable al inicio debido a que no acostumbraba tomar fotos o mirar detenidamente los objetos, pero a medida que tomaba mas fotos comenzaban a mejorar las imágenes y era más fácil encontrar la forma de tomarlas.

Estoy complacido de los resultados, puesto que fue la primera vez que tomo este tipo de fotografías y logre tomar buenas imágenes.
Una de las primeras fotos que tomé. me gusta este cuaderno por el diseño que tiene la portada y la contraportada, el lomo hecho con cuerda y la textura de la pasta. pensé que se vería bién si le tomaba una foto con todas las caracteristicas que tiene.


Este es la versión en escala de grises. Esta escala permite ver mejor la textura de la pasta y el contraste con los diseños que tiene.


Esta foto la tomé mientras estaba buscando algun paisaje y me di cuenta de la forma en que incrementaba la luz a lo lejos.

Con la escala de grises se puede apreciar mejor lo que dije anteriormente por lo que prefiero esta última.

Esta es una de las ùltimas fotografías que tomé debido a que parecia que llovería y me di cuenta que con ese ambiente y un buen ángulo se proyectaban luces a travez de las hojas las cuales sólo se podían ver con la cámara. Al parecer la escala de grises y la imagen a color no son tan diferentes debido a que yo quiero enfocarme más en las formas y lineas que produce la luz entre las hojas.

Esta foto fue una de las mas complicadas de volver a tomar de nuevo porque ya no lograba tomar el efecto de la lente en el libro, me gustó mucho el efecto que tiene, pero me hubiese gustado haber tenido una mejor camara para tomar una foto mas clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario